lunes, febrero 27, 2012

just me and my mother...

(Para, Manuel... cuando aún creía que era Samantha, el 28/02/12)


Hola Samantha,

Creo que debí haber empezado a escribirte desde hace un par de meses, pero ¿sabes? hace un año escribía de alas sin imaginar que 12 meses más tarde, dentro de mi se estarían formando otro pequeño par. Es muy extraño, extraño y nuevo para mi.

Con un poco de suerte y de mi ayuda, aprenderás a usarlas mucho antes de lo que se atrevió a hacerlo tu mamá. Y sabrás volar primero que caminar.

Quiero darte las gracias por todas las lecciones que aprenderé con tu llegada. Lecciones de humildad, de bondad, de inocencia. Lecciones que habrán de llenar los huecos en mi vida, que no importaba qué hiciera, tuviera o pensara, se sentía a veces tan vacía.

Te pido seas paciente conmigo y por favor no me juzgues si en el camino cometo errores, si a veces titubeo al tratar de explicarte la importancia de decir "por favor" y "gracias", si algún día estoy demasiado cansada para jugar o si no te doy todos los permisos que me pidas.
Prometo llenar tu vida de colores y de música. Quiero enseñarte a disfrutar la naturaleza y las cosas pequeñas y simples, a refugiarte en un libro, a amar y respetar a los animales. Quiero que compartas conmigo el amor por la danza y los perros, es más, te prometo y aseguro que siempre tendrás la compañía de alguno; pero sobre todo, quiero enseñarte a amarte y aceptarte a ti misma, tal cual seas.

Como verás hay muchas cosas que haremos juntas y aunque estoy ansiosa, no tengo prisa. Tenemos toda una vida.

Te ama, tu mamá.