viernes, junio 23, 2006

lucky me...


Siempre se ha preguntado qué o quién va tras ella, vela sus sueños, amortigua sus caídas y eleva sus triunfos.

A pesar de ir por la vida llevando la contraria al mundo (sus padres, sus amigos, su pareja, a veces a ella misma) y metiéndose en problemas sin que éstos la buscaran a ella, sentía cierta seguridad en si misma y la certeza de que no importando qué pasara, ella saldría.

Poco menos que una super-heroína, pero ésta no salvaba a nadie, a excepción de ella misma.

Siguiendo una línea de normalidad, pasó los años "resaltando" con buenas notas y su inteligencia siempre fue evidente. Amaba dibujar, ver llover, tener montañas de peluches y soñaba con un perro. Aún recuerda un 6 de enero en que los Reyes le habían traído su primer peluche grande, un perro arrugado al que de inmediato llamó "Rocky"; eran tantas sus ganas por una mascota real, que dejó al perro en su cama, cerró los ojos con fuerza y pidió: - Por favor, que cuando regrese de la escuela sea un perro de verdad, por favor... 16 años después Rocky sigue tan inerte como aquella mañana, adornando su cama como lo haría siempre. Este recuerdo siempre le hacía añorar su inocencia.

Ahora, a sus casi 23 años, la gente que la conocía de muchos años atrás, se sorprendía de la clase de persona que era ahora: - ¿Pero qué te pasó?- Era la típica frase que se sabía de memoria.

Ni ella misma conocía el momento justo en que perdió el camino por el que iba, y a pesar de las lágrimas, las heridas y las decisiones fallidas, sabía que no hubiese vivido tanto, ni mejor, de haberse quedado donde estaba.

Pero eso no importaba ahora, el camino seguía ahí, hecho para quien lo quisiera seguir, ella sólo se preguntaba si era un ángel, un demonio o un fantasma quien la quería hacer despertar, uno que cansado de cuidarle las espaldas, pedía un tiempo para sentarse y descansar, pasarle la estafeta de su propia conciencia y verla madurar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuanta identificacion, cuantas ganas de volver donde se estaba antes verdad?....y rocky?